La compañía

   
 

IRIS MEDICALCARE S.A.S. es una empresa colombiana con más de 35 años de experiencia, especializada en la fabricación y distribución de dispositivos médicos clase I y II, principalmente productos de gasa, apósitos, algodones,  vendajes elásticos, vendajes fijos, descartables y otros afines; tanto estériles, como no estériles, cumpliendo con los estándares y normas internacionales de entes como USP (United States Pharmacopeia), la BP (British Pharmacopeia) entre otros.

El objetivo de nuestra empresa es ofrecer un producto claramente diferenciado, con una alta calidad y desempeño superior, lo que nos reta a mantener altos estándares de calidad en todos nuestros procesos tanto de fabricación como de distribución.

Contamos con la tecnología, la infraestructura certificada, y el mejor capital humano para entregar excelentes productos y servicios, basados en una filosofía de mejoramiento continuo, que garantiza a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades y expectativas; es por ello que nuestros productos bajo la marca QUIRUTEX® son ampliamente reconocidos en el mercado como los mejores de su tipo, motivo por el cual nos hemos convertido en líderes y autoridad en el sector.

 

   
 

Una Tintorería al servicio de la Salud?

 

Cuando nuestra compañía se inició a comienzos de los años 80, su objetivo inicial fue prestar servicios de teñido y blanqueo de telas para las grandes compañías textileras del país, razón por la cual se llamó Tintorería Iris Ltda (razón social que se mantuvo hasta fines del año 2011).

Pese al éxito que en su momento obtuvo de las labores de tintorería, no mucho tiempo después, el negocio evolucionó hacia el tejido y blanqueo de telas especiales, incluida tela de gasa, cuya experiencia hizo surgir la idea de internarse en nuevos mercados, y así fue como nació la línea de productos para la salud con la capacidad instalada desde 1983, que hoy en día forma parte del 100% de nuestro esfuerzo productivo.

   
 

Nuestros clientes

 

Nuestros clientes contemplan instituciones y empresas del sector público y privado, en clínicas y hospitales, supertiendas especializadas de salud, equipos especializados de salvamento y atención a desastres, red de farmacias, entre otros. Nuestro equipo de ventas y el grupo de distribuidores autorizados se encuentra a lo largo de la geografía nacional, y estamos en permanente desarrollo de ésta misma figura a nivel internacional. Ofrecemos el respaldo técnico, para que nuestros clientes puedan entregar un servicio de calidad, y tener la garantía de producto adecuada. Nos interesa mantener un alto nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes , por lo que ellos han comprobado nuestra seriedad en el cumplimiento de contratos, licitaciones, y otros procesos de aprovisionamiento que desarrollan con nosotros.

Tenemos la capacidad para exportación de nuestros productos, la experiencia, y la infraestructura para hacerlo. Por ello hemos dado cumplimiento a productos con destino a varios paises latinoaméricanos a lo largo de nuestra historia.

Como fabricantes directos especializados, tenemos el conocimiento para asesorar y desarrollar productos a la medida que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

   
 

Valores corporativos

 

Nuestros valores forman parte de la diferencia de nuestro producto:

  • Respeto.

Creemos que la base de un buen producto es el respeto por los demás. Es un elemento inefable que debe mantenerse en nuestra empresa, tanto al interior de la compañía, manifestado por todos nuestros colaboradores en todos nuestros procesos; tanto como en la interacción y el trabajo conjunto con nuestros clientes y proveedores; manteniendo siempre un ambiente constructivo y colaborativo.

  • Confianza.

Como firma de lo que hacemos, la confianza ha sido siempre nuestro sello de garantía de calidad en todos nuestros años de experiencia, nuestro marca es sinónimo de seguridad de asepsia, y de que el producto cumplirá cabalmente su propósito en el momento de usarlo. Es en resumen, el excelente resultado de un trabajo bien hecho.

  • Lealtad.

Nuestros principios básicos comprenden un sentido de pertenencia, altos principios éticos y lealtad hacia nuestra compañía y el cumplimiento de los objetivos con nuestros clientes. Así como el mantenimiento de la alta calidad de nuestro producto, siempre en condiciones impecables y con una medida exacta.

  • Mejoramiento continuo.

Hemos establecido que las cosas se pueden hacer cada vez mejor, y por ello siempre estamos buscando nuevas y mejores formas de desarrollar, producir y entregar mejores productos y servicios, bajo un aprendizaje continuo y un deseo permanente de superar los retos.

  • Compromiso.

Nuestra responsabilidad con la calidad nos lleva a un verdadero compromiso con el desarrollo responsable del país, que se traduce no sólo en la búsqueda del beneficio propio, sino también de aquellos que comercializan y usan nuestros productos. Nuestros procesos de fabricación también son el reflejo de nuestro compromiso frente al cuidado responsable del medio ambiente; y con el objetivo final por el cual nuestro producto es fabricado: producimos productos de calidad para curar en forma efectiva.

 

Please publish modules in offcanvas position.